Uno de los negocios más abundantes en Londres son las cafeterías. Han formado parte de la historia de esta ciudad casi de igual medida que lo han hecho los pubs o los famosos clubs de caballeros. Unas son más grandes, otras más pequeñas, unas para sentarse otras solo sirven café y comida para llevar…. En este artículo queremos hablar de las que para nosotros son las 4 cafeterías más especiales de Londres.

Una cafeterías de gatos.

Si, si, has leído bien. Lady Dinah´s Cat Emporium lleva desde el 2014 sirviendo café y deliciosas tartas a los amantes de los gatos. La entrada cuesta 15 libras que se dedican al cuidado y atención de los animales. No intentes reservar de un día para otro porque es muy fácil que esté todo reservado. 

Sus normas son que no se puede coger a los gatos, estos solo pasean tranquilamente por las instalaciones abiertas al público. No aceptan grupos grandes, porque podrían molestar a los animales. Y no se permite la entrada a niños menores de 11 años. Además los trabajadores que sirven la comida no pueden tocar a los gatos por razones de higiene alimentaria. Para el cuidados de los felinos tienen a personal dedicado específicamente a eso. 

Cafetería en la cripta de una iglesia

El gobierno del Reino Unido no subvenciona a las iglesias y por eso tienen que buscar la forma de autofinanciarse. Una de estas formas es colocar cafeterías y restaurantes en las criptas de las iglesias. Los precios están dentro de la media de la ciudad y son muy visitados con la gente local.

En la foto podéis ver una de las más populares, la cafetería de la crypta de la iglesia St Martyn´s in the Fields. Que se encuentra justo al lado de la plaza de Trafalgar.

Cafetería en unos urinarios de la época victoriana

The Attendant a poca gente se le hubiera ocurridos gastar cientos de miles de libras en reformar unos baños de época victoriana para reconvertirlos en una cafetería. Pero Ryan y Bosh comenzaron con esta locura de reconvertir estos baños que llevaban desde 1960 cerrados en una de las mejores cafeterías de la zona. Y lo han conseguido ya que años después siguen sirviendo café, desayuno y brunch. Suele estar tan lleno de gente que no cogen reservas, para sentarte tienes que esperar a que una mesa se quede libre y el máximo que podrás estar allí es

Cafetería en un barco

Estos preciosos canales se construyeron con la intención de transportar mercancías de una forma más rápida. Actualmente son un lugar precioso para pasear y estos barcos tienen diferentes funciones. Algunos son viviendas, otros barcos turísticos e incluso en la llamada Little Venice uno está reconvertido en cafe-bar. 

Esperamos que os gusten estos lugares y tengáis la oportunidad de conocer estas 4 cafeterías especiales de Londres.  ¿ Las conoces? ¿ crees que deberíamos añadir otra en la lista?

Pin It on Pinterest

Share This