Londres es una de las ciudades con mayor número de aeropuertos del mundo. En concreto tenemos 6, y solo uno está en lo que se puede considerarse centro de la ciudad. Los medios de transporte para ir al centro son muy diferentes: tren, autobús, metro, taxi… Os dejamos una pequeña guía de los aeropuertos de Londres para que entiendáis que características tienen y cómo podemos llegar a la ciudad. Cada poco tiempo algunos de estos transportes cambian y en el caso de los autobuses hay diferentes empresas que hacen estos traslados. Queremos que esta sea una guía clara y concisa, por eso no podemos poner todas las opciones de transporte que existen pero si las más útiles y comunes.

Aeropuerto Gatwick

Está a unos 60km del centro de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más grande de Londres, tiene dos terminales y vuelos a casi un centenar de destinos.

La opción más rápida para llegar al centro es el tren. El más conocido es el Gatwick Express que en 20 minutos llega a la estación Victoria. Esta empresa es la más cara porque son los más rápidos pero también tienes otras compañías que hacen esta ruta. Los trenes de Southern van desde el aeropuerto a las estaciones de Victoria, London Bridge y Thameslink

También puedes coger un bus que te llevará a la estación Victoria, pero piensa que dependiendo de la hora puede tardar mucho (hasta 4 horas) en llegar a la estación si hay tráfico.

Con el Taxi pasa lo mismo el traslado desde Gatwick al centro de la ciudad pueden ser bastante largos y la media es de dos horas.

Aeropuerto Stansted

Está a unos 63km del centro de la ciudad. Es donde llegan la mayoría de las compañías de bajo coste, se encuentra en el noreste de la ciudad.

La opción más rápida es el tren que llega a la estación de Liverpool Street. Los trenes salen cada 15 minutos y puedes conseguirlo hasta un 50% más barato si se compran por adelantado.

Los autobuses tienen varias rutas que van a diferentes zonas de la ciudad. Puedes ir al Finchely Rd, Baker Street, Paddington, Liverpool street incluso la estación Victoria, pero no es recomendable llegar a esta última en tren porque tendrías que cruzar toda la ciudad en bus y en caso de tráfico pueden tardar mucho.

Aeropuerto de Shouthend

Está a unos 66km del centro de la ciudad y es el que está peor comunicado. Lo construyeron para las Olimpiadas con la idea de que creciera, pero actualmente tiene poca actividad.

A este aeropuerto se puede ir en tren desde la estación de Liverpool Street y actualmente no hay autobuses que vayan directamente desde Londres a este aeropuerto por lo que si viajas a este aeropuerto recuerda no coger vuelos que lleguen o salgan muy temprano o muy tarde

Aeropuerto de Heathrow

Está a unos 25km del centro de la ciudad. Es donde llegan la mayoría de los vuelos intercontinentales. Es además el mejor comunicado de todos.

Puedes coger el tren Heathrow Express que tarda entre 15 y 25 min para llegar a la estación de Paddington. También hay otro tren más económico que tarda una hora en llegar a Paddington. Este es el único aeropuerto que está conectado por metro con la ciudad.

Aeropuerto de Luton

Está a unos 55km del centro de la ciudad.

El mayor problema es que la estación de tren no está exactamente en el aeropuerto. Hay que coger un bus que te lleva gratis a la estación y desde allí coger el tren.

En este caso la mejor opción es el bus que se puede coger desde la puerta del aeropuerto. Podéis usar la empresa National Express o Easy bus que suelen vender los billetes más baratos, aunque usan los mismos autobuses. Van a las estaciones de Golders Green, Baker Street, Paddington y Marble Arch.

Aeropuerto City

Está a unos 15km del centro de la ciudad. Se le llama comúnmente el aeropuerto de los ejecutivos porque los vuelos aquí suelen ser bastante caros y lo suelen usar la gente que viene a Londres por negocios. Puedes llegar al centro en metro o también en taxi.

Dicho todo esto recomendamos que busques el hotel donde te vas a alojar cerca de donde te dejará el transporte del aeropuerto. Por ejemplo, si llegas a Heatrow la zona de Paddington, si llegas a Gatwick la zona de Victoria y si llegas a Stansted Liverpool Street.

Si crees que deberíamos añadir algo a nuestra mini guía de los aeropuertos de Londres déjanos un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This