El Museo de la Guerra

Hay mucha confusión sobre que es el Museo de la Guerra de Londres, por eso vamos a intentar aclararlo en este artículo.

El Museo de la Guerra se llama en inglés Imperial War Museum y consta de tres museos, IWM London, IWM North en Manchester y el IWM Duxford. Además tienen dos experiencias históricas: la Churchill War Rooms y el barco HMS Belfast. Vamos a tratar sobre los tres que se encuentran en Londres.

El Museo de la Guerra (Imperial War Museum London)

El Museo de la Guerra (Imperial War Museum London) se encuentra en la calle Lambeth road entre las estaciones de Lambeth North, Elephant and Castle y Waterloo. Abre todos los días de 10:00 a 18:00 y la entrada es gratuita aunque se recomienda dejar una donación de 5 libras.

Se funda en 1920 para mostrar lo que pasó durante la Primera Guerra Mundial y cómo afectó a la sociedad. Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial se amplió mucho la colección. Actualmente la colección incluye referencias a todos los conflictos militares en los que ha estado envuelto el Reino Unido desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. Se exhiben tanques, aviones, recreaciones de escenarios bélicos, documentos relacionados con los servicios de espionaje y cosas relacionadas con el Holocausto.

El bunker de Churchill (Churchill War Rooms)

Situado bajo el Ministerio del Tesoro el búnker donde estuvieron los líderes políticos del país durante la guerra. Es una recreación muy auténtica de cómo vivieron durante la Guerra: habitaciones, cocina, salas de reunión, sistema de comunicaciones… Y también se muestran multitud de objetos personales del político Churchill. La entrada cuesta 23 libras e incluye una audioguía. Las estaciones de metro más cercanas son Westminster y Charing Cross, abre de 9:30 a 18:00 y la última entrada es a las 17:00.

El buque de guerra (HMS Belfast)

Este barco se encuentra anclado en este icónico lugar desde 1971. Es un barco muy histórico construido para la Segunda Guerra Mundial y que participó en muchas campañas militares. Se puede ver la sala de máquinas, los camarotes, la enfermería, la sala de mandos y el camarote del capitán. La entrada cuesta 17,10 libras e incluye una audioguía. Las estaciones de metro más cercanas son London Bridge y Tower Hill, abre de todos los días de 10:00 a 17:00 y la última entrada es a las 16:00.

¿Habéis visitado estos museos? ¿Que tal fue tu experiencia?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This