Pros y Contras de los Tours Virtuales

La crisis sanitaria del COVID ha afectado gravemente al sector turístico. La imposibilidad de viajar y las restricciones que existen hacen cada día más difícil viajar. Muchos estamos reinventándonos he intentando acercar nuestros servicios a todos. Durante el confinamiento YouTube y las redes se llenaron de vídeos explicativos para instruir y entretener. Esto fue ideado como algo temporal pero parece que la imposibilidad de viajar se va a alargar. Y para seguir trabajando muchos guías profesionales están ofreciendo tours virtuales.  Y te preguntarás ¿Qué es eso de un tour virtual?

A través de una videollamada el guía te cuenta la historia, la cultura y los principales edificios de una ciudad o de una zona mientras te muestra videos y fotos de los lugares. ¿Qué te parece esta forma de viajar?  Para que te hagas un poco mejor la idea de lo que son estos tours te muestro una lista de pros y contras de los tours virtuales y algunos guías que realizan este tipo de visitas en Español.

Pros de los tours virtuales

  • Viajar a lugares que siempre has soñado viajar. Claro que a todos nos gustaría ir a los lugares, pasear por allí y verlos en persona. Pero esta versión nos accerca a lugares que nos es difícil llegar.
  • Conocer un lugar antes de viajar. Igual que muchos leemos guías de viajes antes de llegar a un lugar pues podemos hacer una visita turística antes de llegar al lugar. Y cuando podamos viajar pues ya conocemos un poquito mejor el sitio.
  • Tienes la posibilidad de conocer cosas más específicas. Muchas veces dejamos de conocer cosas particulares de una ciudad por falta de tiempo. Por ejemplo me gustaría conocer el Londres de los Beatles o de Harry Potter pero no tengo tiempo porque solo voy a viajar un fin de semana y no me da tiempo. Puedes hacer estas visitas virtuales y cuando se pueda viajar ir a sacar fotos en la Torre de Isabel II (conocida como Big Ben) o con el Puente de la Torre (no confundir con el Puente de Londres)

Contras de los tours virtuales

  • ¡¡Cuidado!! estos tours puede crear una necesidad imperiosa de viajar
  • Igual descubre que ese destino no es muy interesante. Muchos lugares están idealizados, por el cine, las redes…. y no hay mejor forma de conocer un lugar que con alguien que vive en la zona.

Si te ha gustado esta forma de viajar y quieres probar te dejo una lista de empresas que ya están ofreciendo tours virtuales en sus ciudades. Os dejo una lista de algunos que podéis encontrar:

Y por supuesto puedes ver uno de nuestros tours virtuales por Londres 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This