El 25 de Diciembre es un día muy particular en Londres ya que es el único día del año que no funciona el transporte. A las 12 de la noche del día 24 dejan de funcionar metro, autobuses, trenes… Porque en este país la Navidad se vive mucho en familia por lo que la gente se reúne en casa de un familiar el día 24 y allí pasan el día 25 incluso algunos transportes no funcionan el día 26. También cierran las tiendas, muchos bares y restaurantes. Las atracciones turísticas también paran en su totalidad por lo que ese día no podréis ir a la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, el Museo de cera, el Museo Británico, el London Eye…. Por lo que muchos turistas se encuentran con la sorpresa de que lo único que pueden hacer ese día es pasear por la ciudad. En este artículo os vamos a hablar de algunas cosas que hacer el 25 de Diciembre en Londres, cosas que siguen funcionando y planes que podéis hacer: 

Paseo en bici

 

En muchos lugares vais a encontrar bicicletas de alquiler patrocinadas por el Banco Santander, las encontrareis fácil por el color rojo que tienen. El pago se hace con tarjeta y en la máquina te dan un ticket con un código que tienes que poner en la rueda, luego podéis devolverlas en cualquier punto. En la web del transporte de Londres podéis encontrar el punto más cercano para reservarlas.

Hay otras bicicletas que funcionan con una aplicación y se pagan con el teléfono, puedes ver donde está la más cercana y luego dejarla donde te vaya bien. Lime o free bike son las más comunes pero podéis encontrar muchas.

Palacio de Buckingham

TOUR A PIE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Puedes realizar un recorrido a pie con un guía profesional que te contará la historia y cultura de los lugares que visitas. Aprovecha la oportunidad de ver Londres de una forma muy especial, recordad que este es el único día que no funciona el transporte público y cierran la mayoría de los negocios.  

Vistas desde el rascacielos shard

El mirador que hay en las últimas plantas del edificio permanece abierto el 25 de Diciembre y se pueden comprar las entradas en la web. Aunque nosotros siempre recomendamos ir a comer o a tomar una copa en cualquiera de los restaurantes que hay en el rascacielos. Por ejemplo al hotel Shangri-la. 

Autobús turístico

Normalmente no recomendamos estos autobuses porque son bastante caros y se pueden hacer rutas muy chulas en cualquiera de los autobuses del transporte público. Pero ya que el día 25 no hay transporte público puede ser otra opción para hacer este día. 

Blog Conoce Londres

Carrera de natación 

 

A las 9 de la mañana en Serpentine Gallery en Hyde Park se hace una carrera de natación. Es sorprendente pero es una tradición para los miembros del Club de Natación del parque desde el año 1864.

 

Crucero con comida por el támesis

 

Esta empresa de cruceros por el Támesis el 25 de Diciembre solo ofrece tours con comida incluida, con una duración de 3 horas.

 

Aprovecha para disfrutar al máximo de este día tan mágico en Londres

Tour Westminster

Conoce con este tour el corazón de la Corte Real y del gobierno. Disfruta de los lugares más emblemáticos y del famoso Cambio de Guardia. Ideal para descubrir el Londres más representativo.

Tour de las Mujeres

Descubre los lugares más importantes de la ciudad de la mano de grandes mujeres que cambiaron la historia del país. Las grandes olvidadas de la historia, que no siempre aparecen en las guías de viaje ni son las protagonistas de la historia.

Tour Soho

Explora uno de los barrios más interesantes de Londres. Un barrio bohemio, lleno de vida y multiculturalidad, por donde han pasado todo tipo de artistas y grandes personalidades de la historia.

Pin It on Pinterest

Share This