¿Qué tarjeta de transporte comprar en Londres?

En Londres el transporte es muy caro, por eso es muy importante elegir correctamente la tarjeta de transporte que vas a usar durante tu visita. Aquí os dejamos algunos consejos para saber que tarjeta de transporte comprar en Londres.

Un billete individual de metro cuesta 4,90£, pero no te preocupes que hay opciones mucho más baratas. Un billete de autobús no se puede comprar, solo puedes usar para pagar una tarjeta Oyster, una tarjeta del banco contactless o una travelcard diaria o semanal. Es decir, no puedes pagar un billete en efectivo al conductor del autobús ni encontrarás una máquina para comprar un billete individual de bus. 

oyster card

Es la tarjeta de transporte más usada en Londres y la más recomendable. El sistema es un poco diferente a muchas ciudades, no compras viajes, cargas dinero en la tarjeta y cada vez que viajes te descontaran el precio del billete. Por la tarjeta se pagan 5£ de depósito que te devolverán cuando te marches más el dinero que te sobre en la tarjeta. Con esta tarjeta cada viaje que hagas en metro te costará 2,4£ (zona1 y 2) y cada viaje en bus 1,5£. Incluso puedes coger un barco (Thames clipper) por 7£.

tarjeta oyster

Si tu tarjeta del banco es de contacto el precio será el mismo que con la Oyster Card 2,4£ el metro y 1,5£ el autobús. Pero es recomendable comprobar lo que te cobra tu banco por pagar fuera del país, algunos bancos cobran una libra por cada pago más el cambio, en ese caso es mejor comprar la Oyster Card. 

Travelcard diaria

Hace un par de años se instaló el límite diario cuando solo usas el metro 7£ (zona 1 y 2). Es decir, cuando haces 3 viajes en metro el tercero es gratis. Esto es solo para el metro, si coges un autobús pagaras 1,5£ más, pero es más rentable que la tarjeta diaria que cuesta 12£  

travelcard semanal

Tarjeta bancaria de contacto 

Si tu tarjeta del banco es de contacto el precio será el mismo que con la Oyster Card 2,4£ el metro y 1,5£ el autobús. Pero es recomendable comprobar lo que te cobra tu banco por pagar fuera del país, algunos bancos cobran una libra por cada pago más el cambio, en ese caso es mejor comprar la Oyster Card. 

Travelcard de una semana 

El precio es de 35,10£ esta es la más recomendable si vas a estar al menos 5 días en Londres. Si decides comprar puedes añadirla a tu tarjeta oyster o ir a una estación de tren con una foto de carnet, así te la imprimirán en papel y podrás usar los descuentos del 2×1 en muchas atracciones de Londres como el London Eye, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres y otros muchos.

DESCUENTOS PARA NIÑOS

Los niños entre 11 y 15 años pagan la mitad. Estos precios no se pueden conseguir en la máquina, tenéis que comprar una Oyster de Adulto y pedir a uno de los trabajadores del metro que os apliquen el descuento.  

Los niños de 10 años o menos viajan gratis. Pueden pasar por unas puertas más amplias que encontraréis en todas las estaciones. No uses las puertas normales cuando vais más de una persona porque estas cierran muy rápido y el espacio es muy pequeño, las otras están adaptadas para pasar dos personas o más. 

Todos nuestros tours son a pie y solo necesitarás usar el transporte público en nuestro tour de Harry Potter. Esperamos que esta información os haya sido útil, y si tenéis alguna duda escribidnos un comentario e intentaremos resolverla siempre que podamos.  

Visita virtual Westminster
Visita guiada virtual historia de las mujeres
visita guiada soho

Tour La City

Pocas ciudades pueden presumir de tener el casco histórico y la parte más moderna en el mismo lugar. Conoceréis la historia de la ciudad desde sus orígenes romanos hasta las construcciones más modernas.

El Londres de Harry Potter

Tour Harry Potter

Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter en la capital británica. Visita los lugares donde se rodaron las películas del mago más famoso del mundo y pasa con nosotros del Londres muggle al Londres mágico.

Tours en Londres privados

Tours Privados

También os ofrecemos todos los tours que se realizan en Londres de forma privada. Podrás realizarlo con tus familiares o amigos a vuestro ritmo, sin depender de ningún grupo y a diferentes horas del día.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This