Como sabéis las cosas se han puesto un poco feas y esto de viajar, que tanto nos gusta, está totalmente parado. Pero hay otras formas de viajar, como la imaginación: cuando planeas un viaje empiezas a viajar. Y por supuesto leer. Queremos ayudarte a viajar con la imaginación y te dejamos una lista de libros con los que podrás viajar a Londres, incluso conseguir ideas para cuando podamos volver a hacer eso que tanto nos gusta.  Con esta lista de libros para viajar a Londres queremos acercarte a la ciudad que durante algún tiempo no se podrá visit

CHARLES DICKENS

 

 Dickens fue uno de los primeros en describir la sociedad Victoriana y en sus obras podemos ver el Londres del siglo XIX. En muchas de sus obras, como «Oliver Twist«, vemos cómo relata la difícil infancia marcada por la pobreza y la prisión de su padre. «Historia de dos ciudades» es una novela histórica ambientada en la Revolución Francesa y que se desarrolla en las ciudades de Londres y París. Y David Copperfield, novela en parte biográfica donde narra parte de su historia y lo que observó del Londres le tocó vivir.

la DAMA DE LA FURGONETA de Alan Bennet.

 

Esta novela basada en hechos reales se ambienta en el Londres de los años 70, concretamente en el barrio de Camden Town. Donde los habitantes humildes son desplazados por la burguesía moderna. Cuenta la historia de una señora que vivía en su furgoneta y que de repente aparece en la vida de Alan Bennet, refugiándola en su jardín y viviendo una relación de amor odio que duró 15 años. Esta historia la relata con tono de humor en su novela La dama de la furgoneta, quizás algunos la conocéis porque fue llevada al cine en el 2015 y protagonizada por el propio Alan Bennett y Maggie Smith.

mRS DOLOWAY de Virginia Woolf

 

Donde se narra un día en la vida de Mrs Doloway y de como se prepara para ir a una fiesta en el Londres de entre guerras. Describiendo de forma magistral los entresijos de la sociedad británica de la clase alta, y de las consecuencias de esta sociedad en su vida personal.

 

NW LONDON

Aquí no encontraras el Londres turístico, sino el Londres de un barrio de emigrantes donde el mestizaje es lo normal. Sus personajes se mueven por la ciudad mientras se relacionan entre ellos, intentando buscar un futuro mejor.

 

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

La soltera, treintañera, con hábitos poco saludables de la que todos nos enamorados cuando saltó al gran pantalla. Viaja con ella por las calles de Londres saliendo desde su famosa casa en el Borough Market. El diario de Bridget Jones te acerca a la vida de una londinense normal y corriente que se enamora, se emociona, lucha y se equivoca. Personaje con el que much@s nos hemos identificado y posiblemente esto sea una de las causas de su éxito.

 

LONDON BLUE PLAQUES

De los londinenses normales y corrientes a los que han pasado a la historia. Uno de los organismos para la gestión del patrimonio histórico del Reino Unido es English Heritage. Con estas placas azules se marcan lugares importantes, donde se realizaron eventos importantes, se inventó algo o donde vivió alguien importante. Encuentra la casa de escritores como Charles Dickens, Virginia Woolf… músicos como Mozart, Jimi Hendrix, Handel… Añádelos a tus recorridos durante tu visita a Londres porque ademas The English Heritage Guide to London’s Blue Plaques está dividida por barrios.

HARRY POTTRER de J.K Rowling.

En esta lista no podía faltar el mago más famoso de la actualidad. Con estos libros muchos de nosotros conocimos el amor por la lectura y no podemos dejar de recomendarlo, porque pensamos mucho en estos libros cuando mostramos la ciudad. Recomendado especialmente para niños, porque estos libros tienen aún más magia que las películas y también lo recomendamos para adultos, porque la magia no tiene edad.  Leer Harry Potter te puede transportar a la ciudad y ayudarte a conocer la cultura inglesa al lado de este niño al que le cambia la vida cuando descubre el mundo de la magia y lucha con los valores de amistad, lealtad, el honor, la humildad y el trabajo propio.

LONDRES, UNA BIOGRAFÍA

En este libro Londres, una biografía de Peter Ackroyd es el perfecto para los amantes de la historia. Un libro en forma de biografía para describir la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Realiza la difícil tarea de ordenar la vida e historia de la ciudad a través de testimonios escritos: periódicos, libros, cartas etc.

Muchos de estos libros los podéis encontrar en Amazon Prime kindle de forma gratuita. Esperamos que esta lista de libros para viajar a Londres os ayude a evadiros de estos días y os transporte un poquito a Londres para poder viajar con la imaginación. ¿Conocéis alguno que merezca formar parte de esta lista? EscrÍbelo en los comentarios.

Tour Westminster

Conoce con este tour el corazón de la Corte Real y del gobierno. Disfruta de los lugares más emblemáticos y del famoso Cambio de Guardia. Ideal para descubrir el Londres más representativo.

Tour de las Mujeres

Descubre los lugares más importantes de la ciudad de la mano de grandes mujeres que cambiaron la historia del país. Las grandes olvidadas de la historia, que no siempre aparecen en las guías de viaje ni son las protagonistas de la historia.

Tour Soho

Explora uno de los barrios más interesantes de Londres. Un barrio bohemio, lleno de vida y multiculturalidad, por donde han pasado todo tipo de artistas y grandes personalidades de la historia.

Pin It on Pinterest

Share This