Como usar el transporte en Londres

Voy a intentar explicar de la forma más rapida y facil como usar el transporte público en Londres. La dificultad principal es que no puedes comprar un bono con X número de viajes. El precio cambia dependiendo de la zona por la que te muevas. Pero todo lo turístico está en zona 1 y 2. El sistema es circular por lo que si vas a zona 3, 4, 5, 6 irá aumentando el precio.

transporte londres precio

Transporte Londres metro

Ya no es necesario comprar una tarjeta Oyster para usar el metro. Puedes pagar con tu tarjeta del banco, sea de debito o credito y el precio será el mismo. Los bancos aplican diferentes comisiones o cargos por los cambios de moneda o por pagar en el extranjero. Para evitar sustos puedes usar una tarjeta de prepago que te dará el cambio más económico. Hay muchas opciones aunque la que yo suelo usar es revolut.

Si tienes miedo de que el banco te la juegue y no pudiste reservar estas tarjetas puedes comprar una oystercard en cualquiera de las máquinas que encontrarás en las estaciones de metro o tren. El precio de la tarjeta Oyster es de 7£ y no te devuelven el dinero cuando te marches. ⚠️ Muy importante vas a encontrar información en muchos sitios diciendo que cuesta 5 libras y te la devuelven pero esto cambió a principios del 2020 y ya no te devuelven ni el depósito ni lo que te quede en la tarjeta.

Cada viaje en metro te costará entre 3,2£ y 2,6£ (dependiendo de la hora a la que viajes). Ese dinero es irá descontando de tu Oyster o cobrando a tu banco hasta que gastes 8,10£ que es el tope diario. Podriamos decir que un abono diario de metro en Londres cuesta 8,10£ lo que no puedes comprar un ticket. Para que te hagas una idea pagas los primeros 3 viajes que hagas en metro y después todos los que hagas te saldrán gratis.

⚠️Muy importante porque estamos acostumbrados a sistemas de transporte diferente donde se compran viajes. En Londres cada zona tiene un precio (aunque para lo turístico no saldrás de zona 1) y tienes que tocar con la tarjeta para entrar y para salir. Cada uno tiene que llevar su tarjeta, no vale que uno toque por toda la familia. Tendras que tocar al entrar al metro y al salir. Si haces algo diferente el sistema considera que te has colado y te cobra una penalización.

Transporte Londres bus

El transporte público de Londres cuenta con una gran cantidad de líneas de bus que te ayudarán a conocer la ciudad desde uno de los icónicos autobuses de dos plantas.

Solo puedes pagar el bus con la tarjeta Oyster o con una tarjeta del banco. No se puede pagar en efectivo ni encontrarás ninguna máquina que venda un billete de bus. El precio del bus es de 1,75£ da igual la zona a la que vayas. El máximo diario que pagarás si solo usas bus es de 5,25£.

usar el transporte publico londres, bus

Tarjetas de transporte para niños

Para usar el transporte en Londres con niños será depende de la edad que tengan.

Los menores de 11 años viajan gratis tanto en el metro como en el bus

Entre 11 y 15 años lo mejor es que compres una tarjeta Oyster para ellos y le pidas a uno de los trabajadores del metro que le apliquen el descuento de Young Visitor. De esta forma cada viaje al igual que el límite diario será la mitad.

Los mayores de 15 años pagan igual que los adultos.

Ya estás listo para recorrer la ciudad puedes complementarlo con uno de nuestros tours a pie para conocer mucho mejor la historia y la cultura de esta bella ciudad.

Deja un comentario

RESERVA AHORA RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?