El número 10 de Downing Street es una de las casas más famosas del mundo y también la más dificil de acceder. Los presidentes del Reino Unido han vivido en este edificio desde 1735 en ese edificio se han tomado las decisiones que han marcado la historia del país en los últimos 200 años. Originalmente era una calle con trafico controlado pero que se podía pasar hasta que en la época de Margaret Thatcher se cerró al trafico y se aumentó la seguridad tras sufrir varios atentados. 

Desde entonces solo se puede aceder a esta calle donde vive el Primer Ministro y figuras muy importantes del gobierno si eres periodista y vienes a una de las ruedas de prensa que hacen en la entrada o si tienes una reunión con el presidente. Pero en el 10 de Adam Street se puede encontrar el falso Downing Street.

En la misma época que se hizo una renovación de Downing Street se construyó el edificio que se encuentra muy cerca de allí en el número 10 de Adam Street. Aunque un selfie bien tomado podría engañar a cualquiera las dos puertas tienen varias diferencias.  El farol que se encuentra justo encima de la puerta, el 0 en el caso del auténtico edificio es una O y la puerta del presidente no tiene cerradura ya que siempre hay alguien vigilando que abre la puerta para quien llegue.  En la actualidad el edificio de Adam Street son oficinas que se pueden alquilar por días, si quieres hacer una reunión en la falsa casa del Primer Ministro puedes consultar su web

Cuentame que te ha parecido este datos ¿Lo sabías? ¿Irás a sacarte una foto aquí cuando visites Londres? Si quieres conocer la historia del verdadero Downing Street con uno de nuestros guías puedes hacer nuestro tour de Westminster para conocer todos los datos. 

Tour la City

Pocas ciudades pueden presumir de tener el casco histórico y la parte más moderna en el mismo lugar. Conoceréis la historia de la ciudad desde sus orígenes romanos hasta las construcciones más modernas.

Tour Harry Potter

Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter en la capital británica. Visita los lugares donde se rodaron las películas del mago más famoso del mundo y pasa con nosotros del Londres muggle al Londres mágico.

Tours Privados

También os ofrecemos todos los tours que se realizan en Londres de forma privada. Podrás realizarlo con tus familiares o amigos a vuestro ritmo, sin depender de ningún grupo y a diferentes horas del día.

Pin It on Pinterest

Share This