¿Cómo puede ser la reina Victoria la primera influencer? Si además era una señora bastante seria, muy católica y muy ocupada. Pues sí: ella marcaba tendencia en su época y no solo en su país sino a nivel internacional. Aquí os dejamos una lista de las cosas que se siguen llevando a día de hoy y que la hasta hace poco reina más longeva del país popularizó.

Los vestidos de novia blancos

En aquella época los vestidos de novia solían ser de colores que le permitieran usar el vestido en otras ocasiones porque la gente no podía permitirse comprar un traje para una sola celebración. De esta forma se aseguraban que podía rehusarlo en diferentes ocasiones.

La Reina Victoria I

La reina Victoria rompió esa tendencia en el año 1840 cuando se casó con su primo el príncipe Alberto. Eligió un vestido blanco en el que se resaltaban mucho mejor los encajes. Tened en cuenta que entonces no existían los detergentes y quitamanchas que tenemos ahora, mantener un vestido blanco y que luciera como el primer día era muy difícil. Aunque ella también usó el vestido en otras ocasiones después de la boda.

Después de que ella lo usara todas las reinas lo han hecho y además se ha popularizado en Europa y otras partes del mundo para la gente del pueblo. Incluso se ha dejado el color blanco para uso exclusivo de las novias.

El árbol de navidad

El marido de la reina Victoria era de origen alemán y unas navidades su marido puso en el castillo de Windsor un árbol de navidad de la misma forma que se hacía en su lugar de origen.

Ella no fue la primera en colocar el árbol de navidad, porque ya lo hizo también la reina Charlotte. Lo que la diferencia de su predecesora es que en este caso se retrató a la familia real alrededor del árbol. Esta foto fue publicada en el periódico London News y posteriormente aparece en un periódico estadounidense. En los Estados Unidos esto fue mucho más popularizado que en el Reino Unido y ya con el auge de las películas se empiezan a ver estos árboles y estas imágenes se extienden mucho más rápido.

Por eso mucha gente piensa que los árboles de navidad son una tradición de Estados Unidos, pero realmente la costumbre de decorar el árbol nace en Alemania y se populariza primero en el reino Unido y después en EE.UU. Y actualmente casi todas las ciudades del mundo tienen su propio árbol de navidad.

Este fenómeno de las it girls y los influencers es relativamente nuevo y por lo tanto no podemos saber si las tendencias que ell@s están creando seguirán usándose dentro de cien años. Pero si podemos asegurar que la reina victoria fue la primera influencer de la historia porque lo que popularizó en su época siguen siendo popular más de 150 años después.

Pin It on Pinterest

Share This