La tradición del té de la tarde

Es a mediados del siglo XIX cuando la duquesa de Bedford lo inventa. En esta época solo se hacían dos comidas al día, desayuno y cena. Y la duquesa decía que pasaba mucha hambre hasta que llegaba la hora de la cena. Por eso pidió a sus criados que le sirvieran unas rebanadas de pan con mantequilla y unos dulces con su té a media tarde. 

Después de un tiempo invitando amigos a su casa, esta costumbre, se volvió popular entre la clase alta. Hasta tal punto que las mujeres y hombres vestían sus mejores galas para ir a tomar el té de la tarde. 

Actualmente es una costumbre generalizada. En todas las casas inglesas se toma el té entre las 4 y las 5 de la tarde acompañado de unas galletas y unas pastas. Y se realiza un poco más elaborado para ocasiones especiales. 

El té de la tarde tradicional consta de unos sandwiches, los más comunes son de crema de queso y salmón; huevo duro, mayonesa y berro; jamón york y mostaza; gambas y mayonesa… También se sirve con unos dulces que varían según el lugar, pero lo que nunca puede faltar son unos scones, panecillos hechos de harina y manteca, con mermelada y clotted cream.  Se sirve en tetera de metal y tazas de porcelana china.

Actualmente existen numerosas versiones de este té y se puede tomar en muchos hoteles, restaurantes y cafeterías de Londres. Es una experiencia muy bonita para complementar una visita a Londres.

¿Has probado el afternoon tea? ¿Cómo fue tu experiencia? Déjanos un comentario hablando sobre tu experiencia.

Visita virtual Westminster
Visita guiada virtual historia de las mujeres
visita guiada soho

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This