Sitios LGTBQ en el Soho de Londres

En este artículo conoceréis los pubs, locales y discotecas más emblemáticos y famosos del barrio gay por excelencia en Londres: el Soho. Os dejaremos una breve descripción de cada lugar y su dirección por si os animáis a ir.

G-A-Y Bar 

Probablemente uno de los locales más famosos en Londres. Tiene tres plantas, zona de fumadores y música de petardeo. Lo mejor: sus precios baratos incluso para Londres. De domingos a jueves podréis conseguir algunas cervezas, sidras, y bebidas alcohólicas «singles» por 2 libras. Las modernas, sobre todo de más edad, dirán que lo detestan. Pero siempre acabarán yendo de visita varias veces al año.

Dirección: 30 Old Compton St, Soho, London W1D 4UR

bar gay

Friendly Society

Este sitio se beneficia del poder de la sorpresa: después de entrar por una puerta de un callejón, te saludan las muñecas Barbie que cuelgan del techo, una gran pecera en el medio y películas antiguas que se proyectan en una pared trasera. Aunque el breve menú de cócteles ha sido el mismo desde siempre, el personal siempre parece perplejo cuando se ordena uno (esto definitivamente es parte del encanto). La multitud aquí es gay en el sentido más amplio: cualquier persona con un sano sentido de la diversión se sentirá como en casa, independientemente de su género y sexualidad. Si te apetece bailar con Donna Summer mientras bebes prosecco relativamente barato, este lugar es una parada imprescindible.

Dirección: 79 Wardour St, Soho, London W1D 6QB

The yard

 Un patio y un bar tipo loft en una popular calle Soho que generalmente atrae a una multitud LGBTQ un poco mayor. El área al aire libre de la planta baja cuenta con una iluminación tranquila, banquetas de madera y un poco de vegetación. La parte loft de arriba tiene sofás de cuero y un balcón que es popular entre los fumadores. Hay un menú de comida bastante simple aunque la mayoría de la gente viene aquí para beber y alternar. El Yard se llena especialmente durante las templadas noches de verano.

Dirección: 57 Rupert St, Soho, London W1D 7PL

theyard

Compton’s of Soho

Mucho antes de que Soho fuera conocido mundialmente como el barrio gay de Londres estaba Compton’s. En su origen fue un antiguo club gay con ventanas oscurecidas y serrín en el piso, aunque actualmente tiene dos pisos, ventanas de vidrio transparente y baños mucho más agradables. Compton sigue siendo popular entre una multitud de hombres gays que les gusta la cerveza y un ambiente algo más maduro. El salón de arriba es un buen lugar para una cita o conversación, y la planta baja es un espacio de bar sorprendentemente acogedor. Definitivamente es un lugar para probar si aún no te has aventurado dentro.

Dirección: 51-53, Old Compton St, Soho, London W1D 6HN

Ku Bar & Club

 Este se encuentra en las calles del barrio Chino de Soho, y usualmente es votado como el mejor de Londres. Atrae a una multitud amplia y su ambiente joven y «moderno» es bastante recomendable. La planta baja ofrece un espacio luminoso y moderno con pantallas de video que reproducen canciones del momento. Abajo hay una sala donde también podréis disfrutar todo tipo de géneros pop y remixes.

Dirección: 30 Lisle St, London WC2H 7BA

Halfway to Heaven

 Este pub gay de la vieja escuela está situado a medio camino entre Soho y la famosa discoteca Heaven, de ahí el nombre. Tiende a atraer a una multitud más madura y los artistas de drag estarán haciendo sus performances. La planta baja es un espacio relajado, pero el sótano se vuelve mucho más tipo club los viernes y sábados por la noche.

Dirección: 7 Duncannon St, Charing Cross, London WC2N 4JF

She Soho 

 Sorprendentemente, este bar en un sótano del Soho en forma de cueva es ahora el único lugar exclusivamente lésbico de Londres, y se toma en serio esta responsabilidad. A menos que te identifiques como una mujer queer o llegues con muchas compañeras queer, probablemente no entrarás. Dirigida por el equipo detrás de Ku Bar, SHE tiene un talento similar para que encuentres la diversión: ofrece comedias, cabaret, karaoke y noches de concursos, como BOi BOX, un concurso mensual de talentos drag king.

Dirección: 23a Old Compton St, Soho, London W1D 5JL

Circa 

 Inaugurado en 2011, Circa es uno de los espacios LGBTQ más versátiles de Soho. Por la tarde podrás relajarte en sus grandes sofás de cuero perfectos para tomar algo con tus amigos. Pero más tarde, el área de la pista de baile en la parte de atrás se llena a medida que los DJ ponen éxitos y remixes hasta la 1 de la madrugada. Vale la pena señalar que Circa atrae a una multitud más consciente de su imagen que muchos otros lugares en el Soho (altivas).

Dirección: 62 Frith St, Soho, London W1D 3JN

Village Soho

Este local está casi siempre ocupado. Las ofertas de bebidas decentes ayudan, pero Village también tiene éxito debido a su ambiente atractivo. Abajo hay un espacio en forma de L con lindos asientos en las esquinas; arriba hay una habitación más tranquila que es ideal para observar a la gente si puedes colocar un asiento junto a la ventana. Aunque a menudo hay bailarines go-go los fines de semana, una rareza en Londres, Village no solo atrae a hombres homosexuales. Es un lugar atractivo pero acogedor para todos los miembros de la comunidad LGBTQ.

Dirección: 81 Wardour St, Soho, London W1D 6QD

Almirante Duncan

 Este famoso pub gay en el corazón de Soho ha estado operando continuamente desde principios del siglo XIX. Hay mucho más en su historia que el bien documentado ataque terrorista con bombas de 1999: por ejemplo, una vez fue el hogar de un ex marinero con patas de madera transportado a Australia por arrojar piedras al rey Guillermo IV. Hoy, el Almirante Duncan sigue siendo un lugar incondicional y sociable que generalmente atrae a una multitud de caballeros homosexuales un poco mayores. Si la máquina de discos no está lanzando éxitos de los años 80 y 90, las populares drag queens de Soho como Baga Chipz probablemente estarán en el lugar haciendo de las suyas.

Dirección: 54 Old Compton St, Soho, London W1D 4UB

Rupert Street Bar

 Si su idea de la vida gay fue moldeada por la serie de los 90 ‘Queer as Folk’, entonces Rupert Street es probablemente el bar para usted. Está en el corazón del Soho, y el personal es muy entusiasta y enérgico. Es el tipo de lugar donde los jóvenes profesionales homosexuales comparten una botella de prosecco después del trabajo porque los anteriores lugares mencionados parecen no estar a su altura.

Dirección: 50 Rupert St, Soho, London W1D 6DR

King’s Arms

 Este concurrido pub de osos ha existido desde siempre, y atrae a una multitud bastante leal de tipos robustos, peludos y barbudos a quienes les gusta generalmente la cerveza. La estética es de la vieja escuela y acogedora: podrías estar en un pub campestre, excepto por el detalle de que está repleto de hombres homosexuales. Hay un DJ los sábados y karaoke los domingos, pero King’s Arms a menudo también muestra deportes en vivo. Ubicado a cinco minutos a pie de Old Compton Street, vale la pena intentarlo si te apetece ver un lado diferente de Soho. Todos son bienvenidos, aunque obviamente ayuda si tienes barba.

Dirección: 23 Poland St, Soho, London W1F 8QJ

Duque de Wellington

Este pub tradicional de dos pisos atrae a una multitud similar a Comptons. Abajo hay un espacio para beber de tamaño decente con más espacio para estar de pie que asientos; arriba hay un acogedor bar lounge que se puede contratar para eventos privados. El ambiente es más frío que muchos lugares de Soho, pero se llena rápidamente los viernes por la noche y los fines de semana. Hay música de los 80 los domingos y una noche de los 90 los martes. Pero The Duke of Wellington es más acogedor los lunes, cuando muchas de las bebidas cuestan 2 libras.

Dirección: 77 Wardour St, Soho, London W1D 6QA

Visita virtual Westminster
Visita guiada virtual historia de las mujeres
visita guiada soho

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This