El estilo de vida y las prisas hacen que la gente coma rápido en la calle y la oferta de comida para llevar en Londres sea muy amplia. Comer en un mercado callejero no tiene que ser sinónimo de comida basura ni de comer mal. Puedes encontrar una gran variedad de comida y de mercados para disfrutar de un almuerzo londinense y con un precio bastante económico. En este artículo te muestro algunos de los mejores mercados de comida callejera en Londres 

Seven Dials Market

 

Uno de los más nuevos y que tiene la ventaja de estar cubierto por lo que si llueve no tendrás problema. La empresa que fundó este mercado ya creó uno en 2012 en la zona de King Cross y en 2019 fundaron este mercado cubierto en la zona de Seven Dials, muy cerca de la Plaza de Covent Garden. A la entrada puedes encontrar algunos puestos donde venden camisetas, productos ecológicos e incluso vino y cerveza. Y dentro encontrarás una gran variedad de comida, desde tacos, comida japonesa, tailandesa, china, ceviche, hamburguesas… Todos los Sábado de 12 a 4 de la tarde tienen música en directo.  

Borough Market

 

Este mercado de comida fue fundado hace mil años en la orilla sur del Támesis. En su origen el mercado no era tan organizado como lo vemos ahora, era un revoltijo de agricultores que venían a vender sus productos. Se movió al lugar donde se encuentra ahora en 1756 y desde entonces ha sabido adaptarse a los tiempos. Para competir con los grandes centros comerciales se han especializado en productos gourmet y ecológicos. Dedicando una parte del mercado a puestos de comida preparada, especialmente dulces 😋. Si pasas por la puerta de Bread Ahead no podrás resistirte al olor de sus productos recién hechos. Durante mucho tiempo el mercado ha estado cerrando los domingos pero ahora también abre ese día, siempre es recomendable visitar su web para comprobar  si el horario cambió en algo.

Camden Town

 

En Camden puedes encontrar 4 mercados donde venden recuerdos, ropa, comida y mucho más. En la parte de Camden Lock Market y los Stables Market encontrarás una gran oferta de comida en los que se incluyen pasta fresca, sushi, hamburguesas, comida China, Thailandesa…Al lado de los puestos encontrarás merenderos para disfrutar de la comida que compres en los puestos. Recomiendo evitar los fines de semana suele estar muy abarrotado, abre todos los días de Lunes a Domingo por lo que puedes aprovechar cualquier día entre semana para visitarlo tranquilamente. 

Brick Lane

 

Es una de los mercados que menos se ha visto invadido por el turismo. Se encuentra en la zona de Shoreditch, conocida por ser uno de los barrios más alternativos de Londres y repleto de arte urbano. Aunque no siempre ha sido así ya que en esta zona es donde actuaba Jack el Destripador. 

Mercato metropolitano Mayfair

 

¿Qué te parece un mercado de comida en una iglesia del S XIX? en el barrio de Mayfair dentro de la Iglesia de St Marks se puede encontrar un mercado de productos italianos en el hall. Y dentro diferentes puestos de comida preparada de diferentes tipos y precios desde unas económicas pizzas hasta un restaurante de carnes a la brasa o pescado. Incluyendo un puesto de helados, bar y bodega en el sótano. Todos venden productos frescos, artesanales y sostenibles.

Broadway Market

 

Este mercado en el barrio de Hackney está situado en lo que ha sido una ruta de comercio desde la época romana. El mercado como tal se estableció en 1883 los sábados se ponen puestos en la calle pero la zona cuenta con más de 70 tiendas, cafeterías y restaurantes que abren los 7 días de la semana. 

Maltby Street Market

 

Escondido entre los puentes del tren se encuentra este mercado que se fundó en el 2010. Al estar un poco escondido es poco conocido por los turistas y mantiene su aspecto más auténtico con puestos de comida

Berwick street market

 

Si estás en el Soho no tienes que irte muy lejos para encontrar comida callejera. En el centro del barrio encontrarás este pequeño mercado que tiene su origen en el siglo XVIII. Y que al medio día te encontrarás repleto de londinenses que trabajan en las oficinas de la zona comprando su comida. Abre de Lunes a Sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Greenwich Market

 

Este mercado abrió el 3 de septiembre de 1737 en las tierras que pertenecían al hospital del Royal Naval College. Se podían encontrar puestos de comida como verduras, carne o charcutería.  En 1831 se mueve a su localización actual aunque se conservan pocas partes del edificio original. Actualmente se pueden encontrar puestos de artesanías, antigüedades, ropa, joyería y una parte dedicada solo a comida. Es el lugar perfecto para comer durante tu visita a la zona de Greenwich. Abre de Lunes a Domingo de 10 de la mañana a 5 y media de la tarde. 

¿Conoces otros Mercados de comida en Londres  que no esten en la lista?

Visita virtual Westminster
visita guiada soho

Pin It on Pinterest

Share This