Mercados navideños de Londres

La costumbre centroeuropea de crear mercados navideños llegó hace unos 15 años a Londres y, en la actualidad, tenemos muchísimos mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad. En este post, te voy hablar de algunos de los que tenemos en el centro de Londres.

¿Cuándo se pueden visitar los mercadillos navideños de Londres?

Seguro que has escuchado diferentes opiniones de lo que es Londres en Navidad. Para que puedas formar la tuya propia, te recomendamos encarecidamente que visites la ciudad en cualquier momento del mes de diciembre.

El de Hyde Park o el Winter Wonderland son sólo dos de los mercadillos navideños a los que puedes acercarte este 2023. Tanto si vas en pareja, con amigos o con niños, se trata de una actividad fantástica y muy entretenida, con la que podrás ver puestos de todo tipo, de regalos, de comida…

Pero, ¿desde cuándo están instalados en los diferentes rincones de Londres? La mayoría abren sus puertas desde principios de diciembre hasta el final de las fiestas, por lo que todavía estás a tiempo de planificar tu viaje a la capital de Reino Unido y ver los mercadillos que te presento a continuación.

Winter Wonderland

Es el mercado navideño más grande de Europa y se encuentra en Hyde Park. Para acceder, puedes entrar tanto por el lado de la estación Marble Arch como por la de Hyde Park Corner.

En este mercado encontrarás los típicos puestos con decoración, dulces, joyas…. También hay un montón de atracciones, entre ellas una noria.

Puedes patinar sobre hielo y tienes un montón de barecitos, restaurantes y puestos de comida, churros incluidos😋. Para entrar al recinto hay que pagar para entrar y tiene un precio diferente dependiendo de la hora. Puedes reservar en su web, así que no esperes hasta el último minuto porque las entradas pueden agotarse.

Cierra el 25 de Diciembre y estará abierto hasta el 1 de Enero.

mercados navideños Londres 2023

Mercado navideño de Trafalgar Square

Es un mercadito pequeño que lleva pocos años haciéndose y se coloca justo frente a la National Gallery, por lo que disfrutarás de un entorno privilegiado de la ciudad.

Cierra el 25 de Diciembre y estará abierto hasta el 2 de Enero

Mercado navideño en Trafalgar Square

Mercado Navideño en Leicester Square

En la plaza de Leicester Square se coloca este mercado navideño que siempre tiene mucho ambiente. Con multitud de puestecitos de comida, bebida y decoración, la entrada es gratuita y tiene una carpa con espectáculos para la que hay que reservar y pagar a parte en su web.

Mercado Navideño en Leicester Square

Abre todos los días, menos el 25 de Diciembre, y cerrará el 6 de Enero

South Bank

Situado en la orilla sur del río desde el London Eye hasta la zona de St Paul, encontrarás multitud de puestos con comida, bebida y decoración. Cierra el 25 de Diciembre y abre todos los días hasta el 7 de Enero.

Christmas by the River

Este mercado se coloca todos los años en la Hay´s Gallery y tiene los puestos colocados a la orilla del río hasta llegar al puente Tower Bridge. Una opción estupenda para dar un bonito paseo disfrutando de un precioso ambiente navideño.

Este precioso mercadillo cierra el 25 de Diciembre y abre todos los días hasta el 2 de Enero

Christmas by the River
mercadillo navideño londres fechas

Como decía al principio del post, los mercados navideños llegaron a Londres hace 15 años, ya que en realidad no son algo típico de la Navidad en Inglaterra. Si quieres saber mucho sobre sus costumbres en estas destacadas fechas, con nuestro tour navideño de Londres conocerás las tradiciones navideñas o la historia de la Navidad en este país, mientras visitamos las calles con la mejor decoración e iluminación navideña.

Deja un comentario

RESERVA AHORA RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest

Share This