El Museo de Historia Natural de Londres igual que el Museo Británico tiene su origen en la colección privada de Hans Sloane que al morir donó su colección de más de 70.000 piezas al país. Esta estaba formada por objetos de todo tipo tanto históricos como muestras de animales y plantas y es cuando Richard Owen se hace cargo del departamento de historia natural del Museo Británico que empieza a verse la necesidad de encontrar un edificio donde se puedan exponer todo lo relacionado con la historia natural. El imperio Británico no dejaba de crecer y el museo no dejaba de recibir nuevas piezas. 

Finalmente se encuentra lugar en South Kensington, en los terrenos que se habían comprado con los beneficios de la Gran Exposición y sería Alfred Waterhouse el arquitecto encargado de crear este templo a la naturaleza. 

Este impresionante edificio de terracota con estilo románico se cree es el primero en estar cubierto por dentro y por fuera. Destacando las impresionantes pinturas de animales y plantas que adornan su interior. 

Natural History Museum

Al entrar llegamos al Hintze Hall donde hasta hace unos años se podía ver el esqueleto de diplodocus Dippy se puede ver el esqueleto de una ballena azul. A los lados se encuentran 10 naves, conocidas como las naves de las maravillas donde se encuentra, una roca bandeada de más de 3 mil años de antigüedad, un esqueleto de Mantellisaurus, una jirafa representación de una jirafa y su esqueleto, entre ellos. 

Museo Londres

El edificio está dividido por zonas y colores:

Dentro de la zona azul se puede encontrar la sala más famosa del museo donde se exponen restos de dinosaurios y espectaculares reproducciones. También se puede ver la sala de los mamíferos, la de los invertebrados marinos, la de los peces, anfibios y reptiles y la de la biología humana.

reproducción dinosaurio

La zona naranja que se encuentra en la parte más moderna del edificio Darwin Center, esta dedicada a los insectos.

La zona verde está formada por la sala de las aves, insectos y arácnidos, fósiles de reptiles marinos, la secuoya gigante, minerales y tesoros. 

En la zona roja a la que muchos visitantes no llegan por falta de tiempo o por estar un poco más alejada, destaca la reproducción de un terremoto. Esta zona está formada por la sala de: Tesoro de la Tierra, la evolución humana,  una superficie inquieta, volcanes y terremotos. 

esqueletos Museo de Historia Natural

La entrada es gratuita aunque se sugiere una donación de 5 libras.

El Museo de historia natural con niños

Aunque puede parecer raro los museos de Londres son una opción estupenda cuando se viaja con niños. Todas tienen un montón de actividades interactivas y visuales. En ciertas fechas se pueden incluso encontrar worksphos y representaciónes hablando de un tema y explicándolo de una forma muy visual. Creo que el Natural History Museum es el mejor para ir con niños por lo atractivo de ver los animales e insectos y sin duda la parte del museo dedicada a los dinosaurios es la más atractiva. Se puede ver una reprodución de un diplodocus en movimientos. 

Para conocer su horario actualizado del Museo de Historia Natural de Londres puedes consultar su web. En nuestra opinión es el mejor museo si se visita la ciudad con niños. Se puede comprar su guía en papel en Español. Si quieres visitar el museo con un guía profesional que habla español consulta con nosotros. 

WESTMINSTER Y LA MONARQUÍA 

Palacio de Buckinham

HARRY POTTER

Harry Potter Virtual

Pin It on Pinterest

Share This