Sin duda el Museo de Londres es imprescindible para conocer la historia de la ciudad porque podrás ver desde objetos prehistóricos hasta los planes más futuristas que se están realizando para modernizar la ciudad. 

Este museo tiene su origen en el museo que se creó en Guildhall (ayuntamiento de la City of London) donde se exponían objetos romanos encontrados en la ciudad. El edificio se quedó pequeño al descubrir bajo el los restos del circo romano y esos fondos se reagruparon aquí. El edificio principal se encuentra justo donde estaba el fuerte romano, y se pueden ver algunos de sus restos desde dentro. 

Cuenta entre sus fondos 1,1 millones de objetos que van desde la prehistoria a la actualidad. Es de destacar la parte romana por las reconstrucciones que se pueden ver del Londres Romano entre las que se puede ver también el primer puente de Londres o los baños romanos encontrados al lado del Palacio de Winchester.

Reproducción del londres romano

En la parte medieval podrás encontrar cosas relacionadas con la reforma protestante de Enrique VIII, la peste bubónica o el gran incendio que arrasó tres cuartas partes de la ciudad en 1666. Cabe destacar la reproducción de la Catedral de St Paul antes del gran incendio que era más alta que la actual por la gran espina central que tenía.

old St Paul Cathedral

También podrás recorrer las calles del Londres Victoriano como lo hacían sus habitantes en aquella época y ver un modelo de los primeros taxis. 

Al igual que otros muchos museos en Reino Unido su contenido está solo en inglés. Si quieres realizar una visita a este museo con un guía profesional ponte en contacto con nosotros. 

Sus estaciones de metro más cercanas son St Paul y Barbican, en su web puedes encontrar sus horarios actualizados. Recuerda que desde su reapertura post coronavirus es necesario reservar con antelación. 

Museo docklands

Esta filial del Museo de Londres abrió sus puertas en 2003 para acoger todos los restos que se encontraron después de la remodelación del muelle de la Isle of Dog. El edificio es uno de los pocos almacenes del puerto que sobrevivieron a los bombardeos de Blitz. Su colección se centra en la historia del comercio y todo los relacionado con el río Támesis.

La entrada a ambos museos es gratuita aunque se sugiere una donación de 5 libras.

Tour Westminster

Conoce con este tour el corazón de la Corte Real y del gobierno. Disfruta de los lugares más emblemáticos y del famoso Cambio de Guardia. Ideal para descubrir el Londres más representativo.

Tour de las Mujeres

Descubre los lugares más importantes de la ciudad de la mano de grandes mujeres que cambiaron la historia del país. Las grandes olvidadas de la historia, que no siempre aparecen en las guías de viaje ni son las protagonistas de la historia.

Tour Soho

Explora uno de los barrios más interesantes de Londres. Un barrio bohemio, lleno de vida y multiculturalidad, por donde han pasado todo tipo de artistas y grandes personalidades de la historia.

Pin It on Pinterest

Share This