National Gallery Londres

El Museo de Arte Clásico de Londres se conoce en castellano como Galería Nacional y en él se pueden ver más de 2500 obras de diversos autores. Al igual que en otros muchos museos nacionales, la entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para no adentrarse en su interior.

Es muy difícil elegir entre tantas obras de arte pero, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita, voy a hacer una selección de algunos de los mejores lienzos de este imponente e importante museo. ¡Vamos allá!

Matrimonio Arnolfini, de Jan van Eyck

Esta obra maestra del pintor flamenco Jan van Eyck fue creada en 1434. En este cuadro se representa a una pareja de la alta sociedad de la época, Giovanni di Nicolao Arnolfini y su esposa, Giovanna Cenami, en una ceremonia matrimonial. La obra está llena de simbolismo y de detalles realistas, como el espejo convexo que refleja a la pareja y al pintor, o los objetos que representan la riqueza y el estatus social de los Arnolfini. Es un lienzo icónico, que ha sido objeto de numerosos análisis y debates a lo largo de los años.

La Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci

Se trata de una obra del famoso artista renacentista Leonardo da Vinci, creada en dos versiones, una que está en el Louvre de París y otra en la National Gallery de Londres. En la versión del Louvre, se representa a la Virgen María, al Niño Jesús, a Juan el Bautista y a un ángel en un paisaje rocoso.

En la versión de la National Gallery, por su parte, se añade un ángel más y cambian algunos detalles. El cuadro es conocido por su composición enigmática y misteriosa, así como por el uso magistral de la técnica del sfumato. Con ella, se crea un efecto de suavidad y difuminación en las figuras. Sin duda alguna, es una obra maestra que ha sido objeto de admiración y estudio a lo largo de los siglos, y no me sorprende para nada.

Venus en el espejo, de Diego Velázquez

Es una famosa pintura realizada por el artista barroco español Diego Velázquez en el siglo XVII. En esta obra, se representa a la diosa Venus recostada en una cama mirando su reflejo en un espejo sostenido por Cupido. La pintura es conocida por su realismo y por la maestría en la técnica de Velázquez en la representación de la figura humana. 

Si visitas la National Gallery, no puedes pasar por alto este lienzo, y es que estoy segura de que te cautivará en cuanto sus ojos se posen sobre él.

El Temerario, de William Turner

Sin lugar a dudas, es una de las obras más famosas de Turner y representa un barco de guerra siendo remolcado hacia su desguace. La pintura captura la atmósfera dramática, así como la belleza de la luz y el color, características distintivas del estilo de Turner. Obra prima del pintor inglés especializado en paisajes, hizo que fuera considerado una figura controvertida en su tiempo.

Hoy en día, sin embargo, es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura histórica.

Los Girasoles, de Vincent Van Gogh

Los Girasoles Vincent Van Gogh National Gallery

Es una de sus obras más famosas y representativas. Fue pintado en 1888 y actualmente se encuentra en la National Gallery de Londres. En esta obra, Van Gogh representa un ramo de girasoles colocados dentro de un jarrón.

Para trasladar su idea al lienzo, utiliza pinceladas gruesas y colores vibrantes, para capturar por completo la belleza y la vitalidad de las flores. Es, en definitiva, una obra icónica que refleja la pasión y la intensidad emocional del artista.

Autorretrato de Artemisa Gentileschi

artemisia gentileschi national gallery

Seguramente no encontrarás esta obra en las listas de mejores cuadros de la National Gallery. A pesar de eso es importante mencionarla, ya que esta pintora consiguió ser un referente en la pintura barroca en un mundo de hombres.

Por esta razón y por la calidad de la obra en sí misma, se merece un lugar en esta lista de obras maestras, que puedes ver en tu paso por la National Gallery de Londres.

¿Hay que reservar para entrar a la National Gallery?

Para que no pases demasiado tiempo buscando estos cuadros, en el siguiente enlace puedes ver un mapa de la National Gallery de Londres. No es necesario reservar, aunque si visitas Londres en temporada alta es recomendable que lo hagas para que evites un poco las colas de entrada.

Para ello, puedes entrar en la web oficial del museo y formalizar tu reserva para el día y horario que desees. Estoy segura de que, si te decides a ir, no te arrepentirás de tu visita.

Información de interés sobre la National Gallery

Horario

Todos los días, de 10:00 a 18:00 horas. Los viernes, el horario es de 10:00 a 21:00 horas.

Ubicación

Trafalgar Square London WC2N 5DN.

Cómo llegar

Las estaciones de metro más cercanas son Leicester Square, Charring Cross y Piccadilly Circus. También puedes llegar en los buses de la línea 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453, que te dejarán en calles cercanas al museo.

Precio

La entrada la National Gallery de Londres es gratuita, aunque se recomienza hacer alguna donación. Si no la haces, aprovecha para tomar un café o comprar algún souvenir y colaborarás de igual manera en el mantenimiento del museo.

Aunque es de entrada gratuita, puedes reservar la entrada a la National Gallery de Londres en su web y así, evitarás la cola para entrar

Para terminar, me gustaría recordarte que en nuestro free tour de Westminster pasamos por la National Gallery de Londres. Si quieres descubrir algunas curiosidades sobre este importante museo, te recomendamos unirte. ¡Te espero!

Deja un comentario

RESERVA AHORA RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?