Personajes literarios en Londres

Londres ha sido el hogar de muchos escritores cuyas obras son famosas a nivel internacional. Algunos rincones de nuestra ciudad les han servido de inspiración. Y actualmente Londres les rinde homenaje en sus calles. Os vamos a mostrar algunas estatuas realizadas para recordar a los personajes que podemos encontrar en las calles de Londres.

Sherlock Holmes un personaje tan famoso que algunos dudan si este intrépido detective existió en realidad. Arthur Conan Doyle situó su casa en el número 221B de Baker Street y esta estatua saluda a miles de viajeros que cada día pasan por esta estación. 

 El autor de Peter Pan J.M.Barrie vivió justo al lado del parque de Kensington (en la calle Bayswater) y aquí se encuentra la estatua de su personaje más conocido. El autor mandó encargó la estatua al artis y le dió una foto de Michael Llewelyn Davies como inspiración. Mientras colocaban la estatua la cubrieron con cortinas y durante la noche quitaron las cortinas para que la gente pensara que había aparecido por arte de magia. Al ayuntamiento no le gustó mucho que Barrie colocara esto sin permiso y que hiciera publicidad en el periódico para que la gente la visitara. Pero se convirtió en un lugar tan popular que no pudieron hacer nada para evitarlo. 

Paddington este personaje del escritor Michael Bond que fué publicado en 1958. El osito llegó a la estación proveniente del Perú y fué encontrado por la familia Brown que decidieron llamarlo así porque su nombre era impronunciable. Se presenta como un emigrante muy educado y con facilidad para meterse en problemas que representan la trama de la historia. En 2014 se estrenó la película dirigida por Paul King y protagonizada por Ben Whishaw haciendo la voz del oso. 

John Smith el famoso protagonista de Pocahontas existió en realidad y como véis en la estatua no era tan estilizado como nos lo presenta Disney. Era un soldado británico que fundó la ciudad de JamesTown, actual Virginia. Conoció a Pochahontas (Powhatan) que era hija del jefe de la tribu y lo salvó de ser ejecutado. Su historia de amor no es tan bonita como aparece en la pélicula Sandra te lo cuenta.

Ricardo Corazón de León. El famoso rey de Robin Hood fué en realidad un rey inglés que se pasó casi todo su reinado luchando en las cruzadas mientras que su hermano ocupaba la regencia. La literatura popular ha idealizado la imagen del rey Ricardo, hasta tal punto que es el único rey que tiene una estatua dentro del recinto del parlamento. Y el rey Juan sin tierra ha quedado en la historia como un rey despiadado que quería usurpar el trono de su valeroso hermano. Si profundizamos más en la historia veremos que no todo es así, pero eso ya es otra historia. 

Blog Conoce Londres
Blog Conoce Londres
Blog Conoce Londres
Blog Conoce Londres
Blog Conoce Londres

¿Te gusta que los personajes literarios están recordados con esculturas en su ciudad? ¿conoces otros?

Visita virtual Westminster
Visita guiada virtual historia de las mujeres
visita guiada soho

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This