¿Se puede subir al Big Ben?

Antes de las obras de reparación del Big Ben en Londres en 2018 solo podían subir a la torre los habitantes del Reino Unido. Podías escribir a tu representante del parlamento y después de unos 6 meses recibías las entradas.

En el 2023 se ha abierto la posibilidad de que todos los turistas puedan subir la torre del Big Ben, pero antes te tengo que contar algunos datos importantes.

  • Su nombre original era Torre del Reloj, en 2012 se le cambió el nombre por Torre Isabel II
  • Es conocida como torre del Big Ben, pero Big Ben se llama la campana que da las horas y pesa 13,5 toneladas.
  • La torre mide 96 metros de altura y tiene 334 escalones
  • Es el reloj más exacto del mundo, solo puede variar en un segundo cada hora.

Las entradas salen a la venta el segundo miércoles de cada mes. Es decir, el 13 de marzo saldrán las entradas para junio. Hasta ahora los tickets han estado acabándose en uno o dos días, por lo que si te interesa conseguir entradas para subir al Big Ben, ponte una alarma para no perdértelo. Visita la web del parlamento para conseguir las entradas del Big Ben.

La visita se hace en grupos reducidos, 10 personas. La duración del tour es de 90 minutos y te recuerdan mucho que si tienes algún problema físico no te recomiendan hacerlo. También es importante que lleves calzado cómodo para visitar el Big Ben porque tienes que subir 334 escalones. Durante la subida al Big Ben no se pueden llevar objetos personales y no se pueden sacar fotos. En mi opinión te ayuda a disfrutar más la experiencia.

¿Se puede subir al Big Ben?

La parte más especial de ver el Big Ben por dentro es ver el mecanismo del reloj que sigue funcionando de la misma forma desde 1859. Y cuando subes donde están las campanas y escuchas sonar la famosa campana del Big Ben. Ten en cuenta que si subes a la 11 escucharás tocar 12 campanadas, mientras que si subes a las 12 escucharás la campana tocar solo una vez. Para mi las vistas desde la torre del Big Ben no son tan espectaculares como esperaba. Porque te mueves, por una parte, muy interior de la torre, pero sin duda me parece una experiencia muy recomendable.

En nuestro free tour por Londres imprescindible te contaremos un montón de curiosidades sobre el Big Ben de Londres.

Deja un comentario

RESERVA AHORA RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?