Templo budista de Londres

Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo donde vive gente de países diferente que hablan multitud de lengua y con religiones muy diversas. Un ejemplo es el templo budista en Londres y el monasterio tailandés Wat Buddhadipa que se encuentra en el barrio de Wimbeldon.

Fue inaugurado por los reyes de Tailandia en el año 1966 y actualmente está asociado a la embajada de Tailandia en Londres. Es uno de los dos mejores ejemplos de este tipo de edificios fuera de Thailandia. El otro se encuentra en Suiza.

El templo está rodeado de un bonito jardín con muchos detalles que se colocan durante los rituales. Además tienen un pequeño lago que le da un ambiente de paz y tranquilidad. Al lado de la entrada se ve una casa de ladrillos donde viven ocho monjes budistas.

En el templo, conocido como uposatha, se encuentra una estatua de Buda de bronce que podría tener entre 600 y 800 años y fue un regalo del gobierno tailandés. Las paredes están cubiertas con pinturas que muestran la vida de Buddha desde su nacimiento hasta la muerte. Dentro no se pueden hacer fotos, pero esto favorece el ambiente de relajación y tranquilidad que se respira dentro. Todo el mundo está en silencio y el lugar transmite paz.

Es uno de los principales lugares de reunión de la comunidad tailandesa y de Sri Lanka en la ciudad. Un lugar perfecto para meditar, hacer rituales y celebraciones como el Año Nuevo Tailandés.

El templo budista de Londres está en la calle 14 Calonne Rd, codigo postal SW19 5HJ. Se puede llegar desde la estación de Wimbeldon caminando 25 min o en la puerta de la estación puedes coger el bus 93 o desde la estación de Wimbeldon Park a 30 minutos caminando.  Para información sobre horarios de apertura podéis visitar su web.

Después de tantos años en Londres nos seguimos sorprendiendo los lugares tan diferentes y los grandes contrastes que podemos encontrar aquí. Además de que podemos tener contacto con cientos de culturas diferentes.

Tour La City

Pocas ciudades pueden presumir de tener el casco histórico y la parte más moderna en el mismo lugar. Conoceréis la historia de la ciudad desde sus orígenes romanos hasta las construcciones más modernas.

El Londres de Harry Potter

Tour Harry Potter

Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter en la capital británica. Visita los lugares donde se rodaron las películas del mago más famoso del mundo y pasa con nosotros del Londres muggle al Londres mágico.

Tours en Londres privados

Tours Privados

También os ofrecemos todos los tours que se realizan en Londres de forma privada. Podrás realizarlo con tus familiares o amigos a vuestro ritmo, sin depender de ningún grupo y a diferentes horas del día.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This