La Torre de Londres es una de las atracciones más caras y para nosotros una de las más bonitas e interesantes para visitar. Es uno de los castillos mejor conservados del mundo y está protegido por la UNESCO desde el año 1988. Desde dentro del recinto se pueden disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, gracias al privilegiada localización que tiene además de una parte muy importante de la historia de este país. 

 

El edificio original es la llamada Torre Blanca que fue construida en el año 1070 por Guillermo el Conquistador. Su intención era dominar no solo el horizonte sino también los corazones y las mentes. Y desde luego consiguió que esta sensación llegue hasta el día de hoy con los millones de turistas que la visitan cada año.

Dentro de la torre podemos ver una colección de armaduras, los instrumentos de tortura que se usaban con los prisioneros de la torre, una colección de monedas (como recuerdo a los 600 años durante los cuales este lugar fue sede de la casa de la moneda inglesa) y muchos juegos interactivos para que los más pequeños se entretengan.

Colección de armaduras

Alrededor de la torre se encuentran los famosos cuervos. Cuenta la leyenda que si hay menos de 6 cuervos en la torre la monarquía británica desaparecerá, por eso siempre procuran que haya 7. Alimentan a los cuervos con 170 gramos de carne cruda y galletas de pájaro bañadas en sangre, no necesitan escaparse porque aquí viven a cuerpo de rey.

Aunque el lugar sea muy famoso por ser una cárcel y lugar de torturas durante la Edad Media también sirvió de alojamiento para los reyes y se pueden visitar las cámaras reales. Suelen tener representaciones de momentos de la vida en el castillo para hacerlo más real. 

Aquí se exponen las joyas de la corona, una colección de todo tipo de joyas trajes, vasijas, cubertería, cetros y por supuesto las coronas de los últimos reyes. Las joyas se empezaron a exhibir en el siglo XVII y ya entonces eran un atractivo turístico.  Algunas veces hay grandes colas en el edificio donde se exponen las joyas. Ten en cuenta que la cola va muy rápido porque las joyas principales están rodeadas por una cinta mecánica, así evitan que la gente se quede allí colocada viendo las joyas. 

Todo el mundo va directo a esta parte y no se entera que en la Martin Tower hay otra bonita exposición de coronas de los reyes desde 1669 hasta 1841. Igualmente no se pueden tomar fotos en el interior. No son tan lujosas, pero se pueden ver con más tranquilidad y además la sala suele estar vacía. 

Parque de Kensington

En la Edad Media los pobres eran ejecutados en la horca donde sufrían una muerte lenta y dolorosa. Convictos destacados fueron ejecutados en Tower Hill muy cerca de la torre y justo en frente de la parada de metro que lleva el mismo nombre. Era todo un espectáculo el que se montaba entorno a estos eventos muchas veces incluso los espectadores tiraban frutas y verduras podridas a los condenados.

Los nobles eran quienes tenían el privilegio de ser decapitados en privado en la Green Tower, por supuesto una muerte mucho más digna y rápida. Un círculo de cristal y una especie de cojín recuerdan el lugar donde murieron decapitadas tres reinas de Inglaterra. La famosa Ana Bolena (segunda esposa de Enrique VIII) Catherine  Howard (quinta esposa de Enrique VIII) y Lady Jane Grey a quien se recuerda como la reina de los 9 días.

Mercado Camden Town

Además, cada hora se ofrece una visita guiada con uno de los famosos Yeoman Warder o más comúnmente conocidos como Beefeater. Estos son soldados retirados de las fuerzas armadas británicas, con al menos 22 años de servicio y un historial intachable. Acompañado de uno de ellos podrás recorrer la fortaleza y conocer su historia de una forma divertida y amena.

La entrada es cara, pero como veis merece la pena la visita, tened en cuenta que para verlo todo bien hay que dedicarle al menos 3 horas para visitarla toda. El precio es de 24,7£ para los adultos, 19,30£ para mayores de 65 años, niños de entre 16 y 17 años y estudiantes 11,7£ niños de entre 5 y 15 años  y por 62,9£ se puede comprar una entrada familiar para dos adultos y 3 niños. El precio no incluye audioguía, se puede comprar a la entrada por 4£.

Un pequeño truco para quienes vivan en Inglaterra y quieran visitar los Palacios Reales: Por 53£ la entrada individual y 82£ para dos puedes comprar un ticket de temporada que te da acceso a 6 Palacios durante un año. Con esta tarjeta se puede visitar Tower of London, Hampton  Court Palace, Banqueting House, Kensington Palace y Kew Gardens. Se puede reservar online en la página oficial. Por poco dinero se puede disfrutar de estos monumentos durante todo el año.

Te contaremos parte de la historia y os daremos consejos para vuestra visita a la Torre de Londres en nuestro tour de La City.

Tour la City

Pocas ciudades pueden presumir de tener el casco histórico y la parte más moderna en el mismo lugar. Conoceréis la historia de la ciudad desde sus orígenes romanos hasta las construcciones más modernas.

Tour Harry Potter

Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter en la capital británica. Visita los lugares donde se rodaron las películas del mago más famoso del mundo y pasa con nosotros del Londres muggle al Londres mágico.

Tours Privados

También os ofrecemos todos los tours que se realizan en Londres de forma privada. Podrás realizarlo con tus familiares o amigos a vuestro ritmo, sin depender de ningún grupo y a diferentes horas del día.

Pin It on Pinterest

Share This