Durante 10 años que duró el rodaje de las películas de Harry Potter se usaron muchos lugares de Londres, Oxford y otras zonas del país pero la mayor parte del rodaje se hizo en Leavesden al noroeste de la ciudad. Lo que actualmente es conocido como los Estudios de Harry Potter.

Durante los años de rodaje acumularon preciosos objetos que una vez terminada Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte dos se convirtieron en una exposición. La última película se estrenó en 2010 y poco después del estreno se pusieron a trabajar para organizar todo lo que tenían y para que los actores grabaran vídeos explicando cómo se sintieron durante las grabaciones y cuál fue su experiencia. Finalmente los estudios abrieron sus puertas en 2012 y desde entonces han recibido millones de fans. Tenemos que contar que año tras año van ampliando su colección como el bosque o el banco de Gringotts que no estaban cuando se inauguró.

Aquí los fans pueden adentrarse en el mundo de la magia del cine y ver en primera persona cómo se realizó cada parte de las películas. Muy interesante para los seguidores de la sala y para a quienes les gusta conocer cómo funciona el cine.

La visita se comienza en el Gran Comedor que fue el primer decorado creado para estas grabaciones. Allí te hacen la introducción del parque y desde allí puedes hacer la visita por tu cuenta para ver muchas de las cosas que usaron para las películas. La sección de vestuario, donde se puede ver cómo crearon los trajes, pelucas y accesorios que usaban los actores. Como se hicieron las velas que cuelgan del techo del Gran Comedor. Las escaleras que cambian de lugar. La casa de los Weasley. El dormitorio de los chicos de la casa Gryffindor, que es muy curioso porque lo crearon para niños de 10 años y lo usaron hasta las últimas películas cuando algunos de los niños tenían 20 años, por eso en las últimas películas no aparecen dentro de la cama, sino sentados en el borde o apoyados en las mesillas.

Puedes hacer un descanso para tomar una cerveza de mantequilla en el bar antes de salir al patio para ver el autobús noctámbulo y la casa de los Dursley.

Después se puede ver el trabajo del equipo de diseño que creó todas las criaturas mágicas. El callejón Diagon y la Maqueta del Colegio Howgarts que en nuestra opinión es la pieza más impresionante de la colección. Entre otras muchas cosas de la colección

Harry Potter Londres
Tour de Harry Potter en Londres

TENÉIS DOS FORMAS DE VISITAR LOS ESTUDIOS:

 

POR VUESTRA CUENTA

Reservando en la web de los estudios solo la visita. Para llegar puedes coger un tren desde la estación de Euston a Watford Junction que te costará 12,20£ con la vuelta abierta. Podéis usar vuestra Oyster Card, solo tenéis que meterle más dinero porque el precio del viaje es más caro que si te mueves por la zona uno de Londres. Una vez en Watford Junction coges el bus decorado que te dejará en los estudios. Es muy fácil encontrarlo porque en la puerta de la estación verás varios trabajadores y señales que indican dónde esperar el bus.

CON AGENCIA

Con una excursión organizada hay varias empresas que tienen reservadas entradas para el parque y las venden con un paquete que incluye el viaje. Los autobuses que llevan a los estudios salen desde la estación Victoria. Algunas de ellas tienen un horario establecido muy corto. Te llevan y a las 3 horas tienes que volver. Ten en cuenta que el bus y los trenes de los que hablamos cuando explicamos cómo ir por libre funcionan igualmente por lo que si has comprado el paquete y te parece poco tiempo 3 horas puedes volver por tu cuenta. Teniendo en cuenta que tendrás que pagar el transporte de vuelta.

 

Considerar que la visita a los estudios está muy demandada por lo que las entradas se acaban muy rápido. La media para poder reservar sin problemas son 3 meses de antelación y aumenta en temporada alta. Si estás pensando en visitar los estudios no lo dudes y reserva porque puedes quedarte sin ellas. La opción de las agencias con paquete suele tener más disponibilidad para fechas cercanas pero claro es mucho más cara.

 

La opción de agencia no incluye guía en español, incluso a veces no encuentras nadie del personal que hable español. Siempre recomendamos comprar la audio-guía porque todas las explicaciones dentro del parque están en inglés. Esperamos que esta guía para visitar los estudios de Harry Potter os sea útil. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribir en los comentarios e intentaremos solucionarla.

eservando en la web de los estudios solo la visita. Para llegar puedes coger un tren desde la estación de Euston a Watford Junction que te costará 12,20£ con la vuelta abierta. Podéis usar vuestra Oyster Card, solo tenéis que meterle más dinero porque el precio del viaje es más caro que si te mueves por la zona uno de Londres. Una vez en Watford Junction coges el bus decorado que te dejará en los estudios. Es muy fácil encontrarlo porque en la puerta de la estación verás varios trabajadores y señales que indican dónde esperar el bus.

Tour la City

Pocas ciudades pueden presumir de tener el casco histórico y la parte más moderna en el mismo lugar. Conoceréis la historia de la ciudad desde sus orígenes romanos hasta las construcciones más modernas.

Tour Harry Potter

Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter en la capital británica. Visita los lugares donde se rodaron las películas del mago más famoso del mundo y pasa con nosotros del Londres muggle al Londres mágico.

Tours Privados

También os ofrecemos todos los tours que se realizan en Londres de forma privada. Podrás realizarlo con tus familiares o amigos a vuestro ritmo, sin depender de ningún grupo y a diferentes horas del día.

Pin It on Pinterest

Share This