12 Platos de la gastronomía del Reino Unido

Antes de nada, tenemos que reconocerlo la gastronomía británica no es muy atractiva y popular, por eso en todo el país se pueden encontrar restaurantes de todo el mundo. A pesar de esto queremos mostrar que la comida de este país es más que Fish and Chips, por eso os dejamos nuestra lista de 12 Platos de la gastronomía del Reino Unido

PIE

Pie: si tenemos que elegir un plato de la comida inglesa elegimos este. Es sin duda el más tradicional de la gastronomía de este país. Podemos traducirlo como empanadas o pasteles salados. Los más comunes están rellenos de ternera y riñones, pero también los podemos encontrar de pollo y champiñones, de ternera y verduras o de queso, cebolla y patatas. Puedes probarlo en cualquier pub o restaurante de comida inglesa. 

EL DESAYUNO INGLÉS

También llamado desayuno completo. En muchos hoteles te dan a elegir entre el desayuno continental y el desayuno inglés completo cuyo principal ingrediente son los huevos: fritos, cocidos, revueltos o en tortilla. También se sirve en este desayuno alubias, salchichas, bacon, morcilla (llamado black pudding), tomates y champiñones asados. Ideal para coger fuerzas para visitar la ciudad. 

JACKET POTATOES

Son patatas asadas que se abren y se rellenan con ingredientes diferentes como jamón, queso, atún o verduras. 

SUNDAY ROAST

Se llama así porque es el asado que se suele tomar los Domingos. La carne puede ser de cerdo, ternera o cordero y se acompaña con patatas asadas, verduras de temporadas y el Yorkshire Pudding (es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco). Todo esto acompañado de gravy: una salsa reducida de jugo de carne, vino y cebolla.

CHICKEN TIKKA MASALA

Si, has leído bien, este plato de origen indio es el más consumido en el Reino Unido. El amor de los ingleses por la comida oriental ha convertido este pollo servido con salsa masala y caldo de carne en el rey de muchas cocinas. 

SHERPHERD’S PIE

Como su nombre indica es el pastel del pastor, en algunos lugares se le llama Cottage pie. Suele ser de carne de cerdo o de ternera recubierto de puré de patata con una capa crujiente porque se hornea. 

FISH AND CHIPS 

El plato más famoso de la gastronomía británica. Y aunque se desconoce su origen parece ser que fue introducido por los judíos sefarditas en este país. Este pescado rebozado normalmente es merluza o bacalao, pero se puede encontrar con diferentes tipos de pescado. Se sirve con patatas fritas, guisantes y salsa tártara.

ROAST BEEF

Es un corte de carne de vacuno cocinada al horno muy caliente para que se dore la superficie, pero no se cocine completamente el interior. Puede servirse con verduras y patatas o cortada en láminas finas en sandwich o baggettes gourmet.

WELLINGTON BEEF

Sin duda el plato más elegante, que se cree fuE una forma de homenajear al vencedor de la batalla de Waterloo. Consta de lomo de res envuelto en jamón, foie gras y hojaldre horneado. 

AFTERNOON TEA

La costumbre de tomar el té de la tarde con unas pastas y unos sándwiches no puede faltar en las casas de este país. Como turista puedes aprovechar para tomarlo en algunos de los lugares más icónicos de Londres donde lo ofrecen. 

STICKY TOFFE PUDDING

Es quizás el más conocido internacionalmente. Es un bizcocho húmedo cuyo ingrediente principal son los dátiles. Se recubre con una salsa de caramelo de tofe que se sirve caliente y es muy bueno para los días de invierno. 

ETON MESS

Como su nombre indica es un desastre por ser una mezcla de muchos ingredientes. Tiene nata, azúcar, merengue y frutas. Su nombre proviene del famoso colegio Eton porque se servía durante los partidos de cricket. 

Esperamos que os haya gustado nuestra lista de 12 Platos de la gastronomía del Reino Unido. ¿Los conocéis? ¿Creéis que deberíamos añadir otro plato?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This