9 + 1 Palacios de Londres

Uno de los mayores atractivos de Londres es la famosa monarquía británica. Hace mil años que los reyes decidieron colocar su residencia permanente en la capital. Por eso os vamos a mostrar 9 +1 Palacios de Londres.

Palacio de Buckingham

Sin duda el palacio más famoso, es la residencia oficial de la reina y su marido. Es uno de los iconos de la ciudad y por eso no puede faltar acercarse al palacio y si es posible ver el famoso cambio de guardia. En verano se puede entrar a visitarlo cuando la reina está de vacaciones los mejor es comprar los tickets online para evitar colas. Este 2020 el palacio a permanecido cerrado al público por la crisis del coronavirus pero su pueden visitar las caballerizas reales, donde se pueden ver las carrozas que usan en eventos importantes y la galeria de la reina que cuenta con una gran colección de obras de arte y objetos de los reyes. 

Palacio de Buckingham

Palacio de westminster

El famoso edificio donde se encuentra el parlamento tuvo su origen como palacio para el rey. Desde el siglo XI  fue la residencia oficial de los reyes y el lugar donde trabajaban sus consejeros. Hasta que durante el reinado de Juan I (conocido como Juan sin tierra) tuvo que firmar la Carta Magna en la que aceptaba que no toda la soberanía estaba en el Rey. En este momento el parlamento empieza a tomar más importancia. 

El edificio se deja para uso exclusivo del parlamento tras el incendio de 1512. La famosa arquitectura neogótica que tiene actualmente fue una reconstrucción que tuvieron que hacer después del incendio de 1834. En nuestro Tour virtual de Westminster te contamos su historia y te mostramos algunas de sus salas más importantes.   

Vista del Palacio de Westminster

 

WHITE HALL, EL PALACIO PERDIDO

En pleno centro de la ciudad, donde se encuentra actualmente el poder político Enrique VIII mandó a construir un gran palacio. Después aquí tuvieron lugar eventos muy importantes como la ejecución de Carlos I o la Revolución Gloriosa. En 1698 cuando un incendio lo destruyó era el palacio más grandioso de Europa. 

Actualmente solo ha sobrevivido de este palacio el edificio Banqueting House que destaca por sus impresionantes pinturas de Rubens. 

SOMERSET HOUSE

Este palacio mandado a construir por el regente de Eduardo VI actualmente tiene una bonita arquitectura neoclásica. Este edificio ha sido residencia de algunas de las reinas consortes y ha sido sede de la Real Academia de Artes, de la Real Sociedad y de la Marina entre otros. 

En la actualidad tiene numerosas exposiciones de arte gratuitas, aunque algunas son de pago. Y cuenta con varios cafés y restaurantes. En verano se coloca una gran pantalla donde se puede disfrutar de cine y en navidad se pone una pista de patinaje y un precioso árbol navideño.  Quizás es el palacio menos conococido de Londres y uno de los pocos gratuitos. 

Palacio Somerset House

HAMPTON COURT PALACE 

El palacio más grande de Londres y uno de los favoritos del famoso Enrique VIII. No se encuentra en la zona centro o más turística de Londres pero se puede llegar al Palacio de Hampton Court en 40 minutos desde la estación de Waterloo.

Hampton Court Palace

La Torre de Londres

Un castillo/prisión para los miembros de la clase alta. Fue Palacio en la Edad Media y en la actualidad se pueden visitar los aposentos reales. Donde además se guardan las joyas de la corona. La Torre está vigilada por los famosos beefeaters. Para nosotros la mejor atracción de pago de Londres junto con la Abadía de Westminster.

Tower of London

PALACIO DE KENSINGTON

Este palacio es muy conocido por ser donde residió la princesa Diana después de su divorcio y donde vive actualmente el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton.  Dentro de la historia del Reino Unido es muy importante por ser el lugar donde vivió su traumática infancia la Reina Victoria I.

A diferencia de otros palacios de Londres es un poco pequeño y la entrada bastante cara 17 libras. Pero esta dentro de la tarjeta London Pass y de la membresía que incluye 6 palacios históricos.

LAMBETH PALACE

Este palacio medieval es la residencia del arzobispo de Canterbury. Se encuentra justo enfrente del Palacio de Westminster en la orilla sur del rio y no se puede visitar, solo se puede disfrutar del exterior del edificio. 

ST James palace

Este palacio fue la residencia oficial de los reyes durante más de 300 años. Hasta que la Reina Victoria I decide mudarse a Buckingham Palace.  Actualmente aquí tienen lugar más de 100 eventos sociales y de caridad.  Además de ser el lugar donde tiene lugar la ceremonia de la proclamación. 

WINDSOR CASTLE

A esta lista de 9 palacios de le hemos incluido el Castillo de Windsor porque se puede llegar en 40 minutos en tren. Este Castillo mandado a Construir por el rey Guillermo I con la idea de proteger la frontera del rio Támesis. El rey Carlos I lo reforma con un montón de salas palaciegas. Tuvo tanto éxito en la familia real que actualmente es la residencia de la reina Isabel II los fines de semana. Se puede visitar todo el año y disfrutar de sus espectaculares habitaciones y salones.

Esperamos que esta información sea interesante para ti y nuestra lista de 9 +1 Palacios de Londres te ayude a aprovechar tu visita al máximo.

Westminster Virtual

Palacio de Buckinham

Tour Londres Sangriento

Tower of London

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This