Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Heathrow es el aeropuerto más grande de Londres, al que vuelan las compañías más importantes y al que llegan la mayoría de los vuelos desde América y Asia. Es, además, el que está más cerca del centro de la ciudad y el que tiene más opciones para desplazarse hasta ella.

¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres? No te vayas, ¡porque te lo contamos todo ahora mismo!

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Bus aeropuerto Heathrow al centro de Londres

La forma más barata de llegar al centro de Londres es en autobús. La principal empresa que hace este traslado es la National Express, con un precio por billete de unas 20 libras ida y vuelta. Salen desde la terminal 3 o la 5. El precio concreto, depende mucho de la hora a la que viajes, porque pueden ser mas altos o bajos según el momento del día.

El autobús es algo lento porque este aeropuerto está lejos del centro y, si hay algo de tráfico, puedes tardar más de dos horas en llegar a la estación Victoria.

Si llegas de madrugada puedes tomar un autobús rojo del transporte de Londres como el N9, que sale desde la terminal 5 desde la media noche hasta las 4 de la mañana. Pasará por Hyde Park, la estación de Green Park y Trafalgar. El precio es de 1,75 libras y puedes usarlo con la Oyster Card o con tu tarjeta del banco Contactless.

Tren de aeropuerto Heathrow a Londres

La forma más rápida para ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres (estación de Paddington) es cogiendo el tren Heathrow Express. El precio es de 37 libras ida y vuelta salen cada 15 minutos. En cuanto a la duración del trayecto, tardan 15 minutos desde la terminal 3 y 20 desde la terminal 5.

También puedes ir con el tren normal que conecta Heathrow con la estación de Paddington. Esta opción tarda mas de media hora, pero puedes comprar tu billete de ida y vuelta abierta por unas 25 libras. Para saber el coste exacto puedes comprobar el precio y horarios en esta web.

aeropuerto Heathrow

¿Qué línea de metro llega a Heathrow?

Este es el único aeropuerto de Londres que está conectado con Londres por metro. Puedes utilizar la Picadilly Line, que te dejará en estaciones como Hyde Park Corner, Green Park, Piccadilly Circus, Holborn y King Cross, entre otras. Este viaje te costará entre 5,60 y 6,70£.

Desde 2022, existe una nueva forma de llegar al aeropuerto desde el centro de Londres. Puedes tomar la Elizabeth Line desde el aeropuerto y llegar a estaciones como Paddington, Bond Street, Tottenham Court Rd y Liverpool Street entre otras. La diferencia con la Piccadilly Line es que es totalmente accesible, por lo que la recomiendo si viajas con maletas o carritos. El precio de este servicio es de 12,80£.

Taxi aeropuerto Heathrow a Londres

Si sois 4 o más en el grupo, la opción mas cómoda para ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres es el taxi. No cojas un taxi en la salida del aeropuerto porque pueden cobrarte mucho más de la tarifa usual.

¿Cuánto cuesta un taxi de Heathrow a Londres?

Lo mejor es que reserves el Transfer antes de tu llegada y así ya tendrás el precio cerrado para que te lleven del aeropuerto de Heathrow a tu alojamiento en Londres. Puedes reservar tu servicio de taxi aquí. Teniendo en cuenta que es el aeropuerto de Londres que está mas cerca del centro te será más barato que cuando vas a otros aeropuertos.

cuanto cuesta un taxi de heathrow a londres

¿Cuál es la distancia desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres?

Por tratarse del aeropuerto principal de la ciudad, la ventaja de Heathrow es que se encuentra a tan sólo 24 kilómetros del centro de Londres. Como has podido ver, las opciones para desplazarse de este lugar hasta el centro y viceversa son muy numerosas, entre metro, tren, autobús o taxi.

Siempre que puedas, te recomendamos que este te sea tu aeropuerto de llegada y salida cuando visites esta ciudad. Además de tardar menos tiempo, el precio para llegar hasta el centro es algo más económico que si hablamos del resto de aeropuertos.

En caso de que no tengas conexiones disponibles y tengas que volar hasta otro aeropuerto, no dudes en visitar nuestros anteriores artículos sobre cómo ir desde el aeropuerto de Gatwick o desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

Deja un comentario

RESERVA AHORA RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest

Share This