Templo hindú en Londres

Londres es la ciudad más cosmopolita de Europa y eso de muestra en los templos. En esta ciudad tenemos varios templos de religión hindú pero el más espectacular es el BAPS Shri Swaminarayan Mandir o también conocido como el templo de Neasden. Hoy te contamos como es este templo hindú en Londres y cómo visitarlo. 

Este templo abrió sus puertas en 1995 como resultado del aumento de la población practicante de esta religión que se produjo en las décadas anteriores. Para su construcción se usaron 5.ooo toneladas de mármol de Caraca y caliza de Bulgaria que fueron realizadas por artesanos indios. 

El edificio cuenta con dos partes: el Mandir donde se realizan las ceremonias religiosas y el Haveli centro cultural donde se encuentra la tienda de regalos y un gimnasio.

Abre todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es gratuita aunque cuenta con una exposición sobre la historia del la religión hindú que cuesta 2 libras. No esta permitido realizar fotos dentro del edificio.

Os dejamos un videos que se ha realizado como parte del programa Open House de Londres 2020 donde muestran el templo hindú más famoso de Londres. Y que una buena forma de acercarnos a la ciudad ahora que viajar es tan difícil.

Westminster Virtual

Palacio de Buckinham

Tour Londres Sangriento

Tour virtual Londres sangriento

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This