En la misma plaza que se encuentran el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia podemos encontrar el Museo Victoria and Albert que fue fundado en el inaugurado en 1909. Su entrada es gratuita aunque se recomienda una donación de unas 5 libras. 

Este museo cuenta con una coleción de más de dos millones de objetos procedentes de China, Japón, Corea… Y destacan sus fondos relacionados con el arte y el diseño. Fue el primer museo  en comprar fotografías para exponerlas. 

V & A Museum

Como piezas destacables de la coleción podemos hablar de la la alfombra más antigua y más bonita del mundo. Una pluma de Charles Dickens. Varios cuadernos de Leonardo da Vinci. Y para los amantes del diseño no puede faltar un paseo por la exposición donde se muestra la evolución de la forma de vestir desde 1750 hasta la actualidad. 

Museo victoria and albert

No te puedes perder las dos salas donde hay reproduciones de las mejores obras de arte que se pueden encontrar en Europa. Se creó con la intención de estudiar el arte sin tener que salir del país por lo que es una oportunidad inigualable para viajar sin salir de Londres viendo obras tan importantes como: el David de Miguel Angel, el pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago o la columna de Trajano de Roma. 

Como dato curioso contar que fue el primer museo en el mundo en utilizar lámparas de gas para iluminar las galerías y así permanecer abierto hasta la noche además de ser el primero en tener una cafetería dentro del edifcio que conserva una arquitectura preciosa 

Café Museo Victoria and Albert

Al igual que el resto de Museos de Londres para entrar al Museo Victoria and Albert se requiere reservar con antelación. Puedes encontrar las instruciones para reservar en su web

Pin It on Pinterest

Share This