Londres es la ciudad con más museos del mundo y es conocida por los turistas que visitan cada año la ciudad. Pero la oferta es tan alta que llegamos a la duda de ¿qué museo visito? ¿qué museos son los más interesantes?  Esta pregunta es muy difícil contestar por eso os voy hacer un listado de museos agrupados por categorías que serán: historia, arte y ciencia. Podría introducir otros muchos pero he elegido los más grandes, famosos y que además la entrada es gratuita aunque se sugiere hacer una donación de 5 libras. 

Museos de historia en londres

Museo Británico

Sin duda mi favorito y una visita obligada para los amantes de la historia. En él se pueden encontrar piezas arqueológicas de las civilizaciones más importantes de la historia: Grecia, Egipto, Mesopotamia, China, Japón. En un artículo ya hablé sobre las 8 joyas del Museo Británico, para que puedas guiarte dentro de las miles de piezas expuestas en el museo.

Museos de Londres

Este museo está dedicado a la historia de Londres en exclusiva desde la prehistoria hasta la actualidad. Podrás incluso conocer los planes más futuristas de la ciudad. Este museo tiene dos sedes, la más conocida se encuentra muy cerca de la Catedral de St Paul pero se mudará al mercado de Smithfield muy cerca de su localización actual. La segunda sede de este museo se encuentra en Docklands (antiguo puerto de Londres) en el museo de Docklands se encuentran cosas relacionadas con el colonialismo y la navegación. El edificio donde se encuentra es un antiguo almacén del puerto. 

Museo Victoria and Albert

Este museo lo meto dentro de la categoría de historia pero podría incluirse dentro del arte porque tiene muchos objetos históricos del mundo pero también muchas cosas relacionadas con el diseño. Destacan las dos salas donde se pueden ver reproducciones de obras de arte de toda Europa. Puedes pasear por todo el continente desde este museo.  Para conocer más sobre este museo pásate por este artículo de nuestro blog. 

Museo Victoria and Albert

Museos de arte en londres

Galería Nacional

La National Gallery es el museo donde se guardan más de 2500 obras de arte anteriores al año. Obras de Van Gog, Miguel Angel, Durero, Tiziano, Rembrant y muchos más. 

Tate Modern

Este museo es para los amantes del arte contemporáneo ya que se pueden encontrar obras de artistas como Henri Matisse, Mark Rothko, Wassily Kandinsky, Gerhard Richter, Pablo Picasso, Andy Warhol, Daniel Hirts y muchos más. 

 

El museo está en una antigua central eléctrica y en la décima planta tiene una terraza con unas vistas espectaculares. Si quieres conocer sobre los mejores miradores de Londres mira este post

Museos de ciencia en londres

Museo de Historia Natural

El National History Museum contiene unos 70 millones de objetos relacionados con la botánica, entomología, paleontología, y la zoología. Sin duda el mejor museo si visitas Londres con niños. 

 

Museo de la Ciencia

El Science Museum es sin duda este es el museo más interactivo de Londres donde se puede ver como funcionaban las primeras maquinarias de la Revolución Industrial, experimentos científicos, la evolución de la tecnología y la ciencia además de objetos relacionados con la medicina, astronomía, energía nuclear y muchas más ciencias. 

Science Museum London

Espero que esta lista de los mejores museos de Londres que además son todos gratis te ayude a planear tu visita a Londres. Si quieres recorrer alguno de estos museos con una guía profesional contacta con nosotros. 

Pin It on Pinterest

Share This